Humor Negro, Humor Absurdo, Parodias a la Realidad, Ironía y Transgresión...

Demasiado Humano... el único programa radial de Humor Ácido de la Ciudad de Tacuarembó...

NUESTRO PROGRAMA CHOCABA DE FRENTE CON LA CIUDAD DEBIDO A SU ELEVADO CONTENIDO DE HUMOR NEGRO, ABSURDO Y BIZARRO...
LAMENTABLEMENTE EN LA ACTUALIDAD NUESTRO PROGRAMA RADIAL YA NO ESTÁ AL AIRE, PORQUE COMO TODO PROGRAMA RADIAL, DEMASIADO HUMANO LLEGÓ A SU FÍN...
ALGUNOS LLEGAN AL FINAL ANTES, OTROS DESPUÉS... Y A DEMASIADO HUMANO LE TOCÓ LLEGAR A SU FÍN TRAS TRES ARDUAS TEMPORADAS DE ESFUERZOS, GRABACIONES, EDICIONES, RISAS, EMOCIONES, LLANTOS, CENSURAS, CONTRADICCIONES, NERVIOSISMO, ANSIEDAD, PARANOIA, Y POR ÚLTIMO, LA CONCLUSIÓN DE DICHO PROGRAMA DEBIDO A LA DIVISIÓN DE SUS INTEGRANTES, POR MOTIVOS LABORALES, ASÍ ES LA VIDA, CADA UNO TOMÓ UN RUMBO DISTINTO EN LA VIDA, ASÍ ES LA COSA, ASÍ ES ESTE PAÍS...
CONCLUYENDO ESTE RELATO, QUEREMOS DECIRLES QUE, A PESAR DE QUE ACTUALMENTE NUESTRO PROGRAMA YA NO ESTÉ AL AIRE, SEGUIMOS TRABAJANDO DÍA A DÍA SUBIENDO NUEVOS SKETCHS, QUE NO PUDIERON VER LA LUZ EN NUESTRO PROGRAMA, LOS MISMOS YA ESTÁN SIENDO SUBIDOS, Y SON PARA LOS QUE ERAN SEGUIDORES DE NUESTRO PROGRAMA, MATERIAL INÉDITO, ASÍ QUE A DISFRUTAR... TAMBIÉN ESTAMOS TRABAJANDO, LOS POCOS QUE QUEDAMOS DE ÁCIDO94 PRODUCCIONES, EN PARODIAS Y SKETCHS NUEVOS, PARA QUE DEMASIADO HUMANO, A PESAR DE NO ESTAR MÁS AL AIRE, ESTÉ MÁS VIVO QUE NUNCA, Y RENAZCA DE LAS CENIZAS CUAL AVE FÉNIX!
LO QUE SÍ VAN A ENCONTRAR SIEMPRE EN NUESTRO BLOG, VAN A SER LOS MISMOS SKETCHS DE SIEMPRE, LOS CUALES SALÍAN AL AIRE EN NUESTROS PROGRAMAS DE TODOS LOS SÁBADOS A LA NOCHE EN LA KANDELA FM 94.5, PERO EN VEZ DE PODER BAJARSE LOS PROGRAMAS ENTEROS, COMO YA NO ESTAMOS AL AIRE CONSIDERAMOS MEJOR DEJAR SOLO LOS SKETCHS SUELTOS, PARA QUE LOS BAJEN DE A UNO Y POR SEPARADO, PARA MAYOR COMODIDAD...
AHORA SÍ, NOS RETIRAMOS, PERO AL MISMO TIEMPO SIEMPRE ESTAREMOS ACÁ... SALUDOS AMIGOS!! HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA!! :) (Algún día, en alguna otra radio... :_ _( CHAU!! :)

14 abr 2011

10 años sin el flaco Joey...

10 años sin el flaco Joey  (15 Abril 2001-15 Abril 2011)
Por Jack Morbus 








Antes de éste homenaje... a 10 años de la partida de Joey... unas palabras que las tengo atoradas en el pecho y las debo...largar... en éste caso... escribir... je...



Antes... esto va al principio...y también al final... COMENTEN!!! ARRIBA GENTE!!!
Comenten y muchas gracias...
Si no comentan, no sienten lo que sentimos los verdaderos Ramoneros... 
Si no comentan, son unos falsos de mierda que hacen click en el dedito "Me Gusta"
del Facebook y ni siquiera miraron el post...

Comentarios... Abajo... Bien al final del post... Con el corazón...

AHORA SÍ...DISCULPEN...PERO ME ENOJA SER FANÁTICO Y VER GENTE QUE DICE SERLO Y NO COMENTA UNA MIERDA...


Cómo extraño a este flaco bo!!!! Y me parece que siento lo mismo que sienten los miles de uruguayos fanáticos de The Ramones, o Lo´ Ramone´como le decimos en la jerga, y esa sensación, vivida en todo el mundo, nos da la fuerza para seguir adelante...ya que en mi opinión, me da una terrible rabia que ya no esté más con nos y que se lo haya llevado esa puta enfermedad que parece que le encanta elegir a la gente buena, con la varita mágica de "Dios"... ese "Dios" de mierda... que no me dá nada, en cambio Joey me dió fuerzas y energía para no hundirme en depresiones, y en casos que si bien no son depresiones, te ponés a pensar, la puta madre que hago? O a dónde voy a parar? Hasta que escuchás... por ejemplo, I Believe in Miracles, y te enciende, te prende fuego por dentro, te llena de energía, te mueve, te sacude, te droga, te pega para arriba, todo eso te hace una canción de Joey, pero también les digo algo... gente ramonera, y quiero que se lo graben todos en la cabeza... 



Joey revive cada vez que escuchamos 



alguna de sus canciones!!!!!




Así que en el Blog Oficial de Demasiado Humano... aquí vá... éste es nuestro humilde homenaje para vos Joey... el programa 25 de Demasiado Humano, que se transmitirá en vivo en www.fmlakandela.radio12345.com el Viernes 15 de Abril de 2011... a 10 años de tu partida... va dedicado para vos... y éste post... también...



Biografía: 

Joey Ramone fue la voz del punk rock en America. Vistiendo una chaqueta de cuero y pantalones vaqueros rasgados (como sus compañeros de banda) y ocultando su cara detrás de un par de gafas de sol y un mechon grueso de pelo oscuro, este Ramone ha ayudado a definir la imagen temprana de los punk. Joey nació como Jeffrey Hyman el 19 de mayo de 1951 (aunque él dijo con frecuencia que el año era 1952) en Forest Hills, parte de la ciudad de New York.

El rock & roll le dió al adolescente Joey Ramone un escape del divorcio de sus padres; comenzó a tocar en bandas a principios de los años '70. Él armó a Los Ramones en 1974 con sus amigos, John Cummings y Douglas Colvin, y los tres adoptaron Ramone como su apellido. Joey Ramone comenzó inicialmente como el baterista del grupo antes de cambiar a las vocales. A los Ramones les sintió bien rápidamente el club CBGB's de Bowery, en donde su estilo de concierto rápido se convirtió en la materia de la leyenda. Cuando Los Ramones grabaron su primer álbum en 1976, se anunció el nacimiento verdadero del punk rock; aunque grupos como los stooges, MC5 , y New York Dolls pusieron la base, Los Ramones crearon con su energía          ilimitada el modelo que las bandas incontables del punk seguirían en las décadas siguientes. Su viaje 1976 al Reino Unido los ayudado a encender la escena del punk de ese país también y su impacto en música americana nunca fue más evidentes que en '90, cuando una legión de bandas punk-pop que nunca habrían podido existir sin la música del Ramones llevaron ese sonido a los más alto de los charts. A pesar de su enorme influencia, una carrera que atravesó dos décadas, y un puñado de álbumes clásicos, Los Ramones nunca se convirtió en estrellas en la su propio país -- aunque el sonido que ellos iniciaron vino para dominar la música popular durante la mayor parte de los '90. Después de viajar con el festival de Lollapalooza en 1996, Los Ramones se disolvieron antes de fin de año. Joey hizo entonces apariciones públicas ocasionales y trabajó por una época como DJ en una radio; hacia el final de la década, también comenzó a trabajar en un álbum solista. Armó una banda con el guitarista Daniel Rey, el bajista Andy Shernoff, y el baterista Frank Funaro; tocando varias veces en New York. Lamentablemente, antes de que las grabaciones pudieran ser terminadas, Joey Ramone sucumbió al cáncer linfático el 15 de abril de 2001; tenía 49 años. 

El larguirucho que se plantaba en el escenario y de ahí no se movía. El tipo que fue hippie y después patentó el uniforme de campera de cuero y jeans rotos. El borracho, el hijo de una experta en arte, el artista demócrata, el apasionado de la bolsa de valores en sus últimos días. Joey, un tipo al que muchos llegaron a considerar un “amigo”.

Joey Ramone no era los Ramones. Los tres acordes de guitarra eran de Johnny, la mayoría de las grandes canciones estaban firmadas por Dee Dee, y la banda en general siempre fue una unidad de cuatro tipos en camperas de cuero que parecían tontos y tocaban rápido canciones de tres minutos y pico, que salvaron al rock’n’roll de convertirse en una pretenciosa fórmula musical ejecutada por virtuosos. 


Pero era imposible sacar los ojos de él. El hecho de que fuera el frontman más desgarbado y menos adecuado de la historia del rock lo hacía una estrella. Su metro noventa, su inmovilidad, sus anteojos, incluso su famosa inestabilidad , sus anteojos negros y el pelo sobre el rostro que apenas dejaban adivinar sus rasgos, todo eso lo convertían en alguien único. Había que tener mucha personalidad para con esa voz nasal y un tono de brutal desinterés, entonar o algo así “pegale al pendejo con un bate de baseball” (“Beat on the brat”).
La voz de Joey Ramone tenía toda la ironía necesaria para comprender que los Ramones eran mucho más inteligentes de lo que parecían y mucho más informados acerca de la historia de la música pop de lo que sus breves melodías sugerían. Que, de hecho, eran una banda brillante. Al hablar, Joey apenas murmuraba, por lo que era bastante más fácil no escuchar lo que estaba diciendo y no descubrir su agudeza cuando hablaba de política, una faceta de su personalidad que muy pocos sospechaban. 

De familia demócrata, Joey estaba deprimido con el retorno conservador de los últimos años en Estados Unidos. “El país está espantoso. Cuando veo CNN en los hoteles de otros países, me pregunto: ¿para qué mierda volver? Todos estos crímenes sin sentido. Después hablan de los neonazis en Alemania, pero hay más skinheads y KKK en Estados Unidos que en Berlín. Hay que tener la mente abierta. La actitud machista que hay ahora es insoportable. La gente tiene miedo de exponer sus sensibilidades, y la gente que no puede conectarse con otros está perdida.” De todos modos, cuando Joey daba sus opiniones, aclaraba que hablaba por sí mismo. “Porque Johnny es conservador. Odio decir eso de Johnny, pero es verdad. Creo que hace que la banda se vea mal, pero supongo que la belleza de los Ramones es que atraen a todo el mundo. A mí me enferma que vengan skinheads a nuestros shows, aunque sea a ventilar frustraciones. Trato de ignorarlo. Me hace mal.” 

 La semana pasada, Arturo Vega (el artista plástico que trabaja con los Ramones desde siempre y que recogió en su departamento a los perdidos Joey y Dee Dee en los ‘70) fue a ver a Joey al hospital, donde estaba haciendo un tratamiento por un cáncer linfático. Vega dijo que Joey estaba mejor, que estaba viendo “The Sopranos” y que parecía recuperado. Muchos suspiraron de alivio, pero duró poco. Joey Ramone murió el domingo de Pascua en un hospital neoyorquino. Lo acompañaban familia y amigos, y su madre cuenta que, justo antes de morir, Joey estaba escuchando la canción “In a little while” del último disco de U2.
 Tenía 49 años, y pocos meses antes había estado en plena actividad. Muy pocos sabían que estaba tan enfermo.
Dee Dee, Tommy, Johnny y Joey Ramone vivían en la misma cuadra cuando eran adolescentes, en unos lindos edificios del barrio Forrest Hills de Queens, Nueva York. Johnny y Dee Dee se hicieron amigos primero, a partir de un mutuo fanatismo por los Stooges. Después integraron a su grupo a Mitchell Hyman (más tarde conocido como Mickey Leigh), pero no tenían ganas de hacer migas con el hermano de Mitchell, Jeffrey Hyman (más tarde conocido como Joey Ramone). 


“Joey se hacía llamar Jeff Starship en aquellos días”, cuenta Mitchell, “y se juntaba con gente rara del Village. Era un hippie consumado. Andaba descalzo y se había ido a San Francisco, y tenía muchos amigos hippies. Por eso Johnny ni quería hablarle: odiaba a los hippies”. 


 De todos modos, las diferencias pronto fueron puestas a un lado cuando Dee Dee descubrió que había una afición que podía compartir con Joey: a los dos les gustaba beber, y mucho. Se pasaban tardes enteras tomando whisky en sus habitaciones. Claro que Johnny y Dee Dee también usaban todo tipo de drogas, cosa en la que Joey los acompaño pocas veces. “Pocas veces aspiré pegamento o Carbona”, solía contar Joey, “nunca me enganché con las bolsitas de papel. Lo hacía de vez en cuando, aspiraba de vez en cuando, pero no al nivel de los chicos. Nunca pude manejar las drogas demasiado bien”. 
Fue por esa época cuando la madre de Joey, que era dueña de una pequeña galería de arte, lo echó de la casa porque no lo soportaba más. Joey tenía 21 años y no estaba haciendo nada con su vida, no trabajaba, no estudiaba, se emborrachaba, y no daba indicios de ninguna intención de cambiar de actitud. “Lo único que hacía era sentarme en una esquina con Dee Dee en pedo e insultar a la gente. Me echaron, y mi mamá me dijo que era por mi propio bien. Entonces me mudé a su galería de arte. Tuve que esconderme ahí porque la policía, cuando veía luces a la noche, pensaba que era un ladrón. Dormía en el piso, y de día trabajaba ahí. Antes de irme a dormir iba a un club de Queens a escuchar rock’n’roll. Y poco después Dee Dee se vino a vivir conmigo a la galería.” 

Joey estaba en plena experimentación en esa época. Pintaba con mezclas de zanahorias y lechuga y frutillas, como si fuera un artista de vanguardia. También grababa sonidos: con un micrófono registraba tormentas, truenos, pelotas de básquet rebotando. Sus rarezas eran atribuidas, sin embargo, a que había estado un tiempo en una clínica psiquiátrica. Y eran bienvenidas por eso también. A Dee Dee y a Johnny les gustaba juntarse con alguien que estuviera loco. Les parecía cool. 

Mitchell cuenta que “a Joey le sirvió estar en el loquero, porque tenía muchas novias que había conocido ahí. Y a Johnny le gustaba juntarse con gente rara, todo lo que fuera demente le parecía alucinante”. La música también era parte de su vida. “Cuando era adolescente tuve que atravesar un montón de mierda, mi mamá se divorció y se volvió a casar, una familia nueva y todas esas cosas. Encontré mi salvación en la radio. Me acuerdo de la primera vez que escuché a los Beach Boys, era ‘Surfing USA’ y me impactó. Pero los Beatles fueron los que me convirtieron en un fan. Y más tarde los Stooges, que fueron una banda que me ayudó mucho en mis períodos oscuros. Me ayudaban a sacar afuera la agresión. Nadie andaba armado en aquellos años, ningún chico llevaba armas a la escuela. Lo que hacías era poner música fuerte que te hacía sentir bien.” 
Fue por esa época cuando Joey empezó con su carrera. Pero no fue en una banda punk sino en una banda glam que se llamaba Sniper. Joey siempre había llamado la atención, por su altura y su desgarbo, pero con plataformas pasaba los dos metros, y el maquillaje no era una buena idea para su cara. Terminaron golpeándolo, claro, y tuvo que pasar una noche en el hospital con la nariz rota. Pero esa experiencia glam le sirvió para demostrar que podía cantar en una banda. Cuando Dee Dee y Johnny lo llamaron para formar parte de la que estaban pensando formar, sin embargo, le pidieron que tocara la batería. Contaba Joey que “era un desastre. Dee Dee cantaba y tocaba la guitarra, pero no podía hacer las dos cosas al mismo tiempo. Estábamos siempre borrachos y drogados.  Lo que empezó a pasar fue que ellos tocaban cada vez más rápido y yo no podía seguirles el ritmo. 
Entonces me pidieron que cantara. Creían que podía funcionar, me habían visto en Sniper y les parecía que yo no me parecía a nadie. Todos los demás estaban imitando a Jagger o a Iggy, pero yo era distinto. Tommy, que hasta ese momento había sido nuestro manager, tuvo que sentarse en la batería porque nadie más quería”. Fue en uno de esos caóticos ensayos donde decidieron llamarse The Ramones y adoptar todos ese apellido, sin demasiadas explicaciones o ceremonias, de la misma forma en que a partirde allí construirían su carrera. 



El nombre fue tomado de un seudónimo que usaba Paul McCartney cuando los Beatles tocaban en Alemania al principio de su carrera, Paul Ramon. En aquella época, los Beatles todavía se vestían de cuero negro. “La música que amábamos se estaba muriendo, así que decidimos hacerla nosotros. Lo bueno desaparecía. Johnny concibió un nuevo sonido para la guitarra, y todos los demás agregamos algo. Y cantábamos sobre las cosas que vivíamos, nuestras frustraciones y cosas que tenían que ver con la radio, la TV y la vida real.” Lo que pasó después, como suele decirse, es historia. Y a pesar de su status de pionero del punk y de que los Ramones están en la memoria colectiva de todos, Joey Ramone nunca creyó que hubiera recibido el reconocimiento que se merecía. Hace poco, la revista norteamericana Entertainment Weekly eligió los 100 momentos clave del rock, y el primer show de Ramones en el CBGB’s quedó en el puesto 11. Eso hizo sentir bien a Joey, porque “siempre fuimos más que una banda: inspiramos a generaciones de chicos. Era mucho más que punk rock. Me gusta que haya bandas como Green Day u Offspring. Pero, al mismo tiempo, mi carrera fue una frustración tras otra. Nunca llegamos al Top 40 en EE.UU. a pesar de que escribimos canciones muy radiables como ‘Sheena is a punk rocker’ o ‘Rockaway Beach’. 
Hubo muchos obstáculos que no estaban en la música sino en la industria, en la radio o lo que sea. Mucha gente nos tenía miedo”.
Desde la separación de Ramones en 1996, Joey siguió activo. Además de producir el disco de Independents (una banda de ska), Joey co-produjo un EP para su ídolo, Ronnie Spector, y escribió una canción para él, la balada “She Talks to Rainbows”, sobre una chica rara que había conocido en la calle. Y en los últimos tres años había estado trabajando en un disco solista: tenía escritas casi 20 canciones y pensaba grabarlas con una banda que incluiría a Andy Shernoff de The Dictators y a Frank Funaro de Cracker. 
Pero, a pesar de sus proyectos, mantuvo un perfil bajo en los últimos años, apareciendo a veces en alguna fiesta de los clubes neoyorquinos.
 Más recientemente grabó una canción con los otros Ramones para la banda de sonido de una película, en lo que significó un indicio de reunión nunca concretada más tarde.




































El domingo, en Nueva York, mucha gente se enteró de la muerte de Joey Ramone por e-mails que enviaron Mike Watt y Thurston Moore. Mike Watt escribía: “Sheena es una punk. Yo también. Te voy a extrañar”. En el sitio de Internet salon.com, periodistas amigos y fans escribieron pequeños recordatorios, y la mayoría coincidió en varias cosas: que Ramones fue la primera banda punk que escucharon y que les cambió la vida, que esperaban que Joey antes de morir se hubiera dado cuenta del enorme respeto que le tiene la nueva generación de punks, que no podían creerlo. Todos recordaban el “1-2-3-4!” y el “gabba gabba hey” y esa intensidad única, casi efímera. Pero inolvidable...














Todos amamos a Joey



Bono (cantante de U2): Cuando vi por primera vez a Joey cantar, en Dublín, en 1977, supe que nada era más importante para él
 que estar allí arriba. 

Muy pronto, nada fue más importante para mí que cantar. Los Ramones detuvieron la música lo 

suficiente como para que bandas como U2 y otros grupos de garaje pudieran entenderla. Ellos inventaron algo 

(el irlandés habló con Joey dos días antes de su muerte y el cantante de Ramones estaba en el hospital, escuchando
 In a Little While , tema del último álbum de U2. De allí en más, Bono le dedicó la canción cada vez que la cantó en el
 Elevation Tour 2001). 


Billie Joe Armstrong 
(cantante de Green Day): Puedo asegurar que el rock and roll no será el mismo sin Joey Ramone vivo.

 El era la persona más cool del rock.

(Armstrong bautizó a sus hijos, Joey y Ramona, en homenaje a la voz de los Ramones). 



Lemmy Kilmister (cantante de Motorhead): Joey fue uno de los artistas más subestimados del rock. 

Y, contradictoriamente, 
él sí entendió el rock and roll (Motorhead grabó el tema R.A.M.O.N.E.S., que luego se convertiría en himno de las huestes 

ramoneras).

Bruce Springsteen: Tengo una esposa e hijos en Baltimore, Jack/ 
Me fui a dar un paseo y nunca regresé/
 Como un río que no
 sabe hacia dónde va la corriente/ 
Tomé un camino equivocado y me alejé/ 
Todos tenemos un corazon hambriento; (Letra 
del tema Hungry Heart , que Springsteen escribió para los Ramones, luego de presenciar uno de sus adrenalínicos shows.

 Poco 

después, su manager lo convenció de que no se lo cediera a Joey y compañía y que lo grabara él mismo). 



Rob Zombie: Realmente los Ramones son la mejor banda norteamericana.
 A veces pienso que lo que hicieron fue algo tan simple
 y tan despojado y tan enfocado que uno no se lo podía perder. 


Little Van Zandt (guitarrista de la E Street Band y ahora estrella de la televisión en la serie Los Soprano): Jeffrey Hyman 
(el verdadero nombre de Joey) murió hace mucho tiempo por su propia fuerza de voluntad y coraje. Jeffrey Hyman murió 
voluntariamente para que Joey Ramone pudiera vivir. Por el coraje de Jeffrey Hyman, Joey Ramone nunca morirá. 


Arturo Vega (director artístico de Ramones): 

Joey cambió el mundo de la música.

 Junto con Ramones rescató al rock and 
roll de la pretenciosidad y los ornamentos innecesarios. 


Joe Strummer (ex cantante de The Clash): El fue el padre del punk de todos los tiempos. 
Y debajo del escenario, una de las
 personas más graciosas que he conocido. 











Jeff Ament (bajista de Pearl Jam): Cuando Joey murió, me senté y toqué canciones de Ramones en mi guitarra acústica. Por 
primera vez sentí realmente la tristeza y la soledad de las letras de Joey. La grabación que hicimos con Pearl Jam del tema 

I Just Want To Have Something To Do es mi carta de amor y le doy las gracias a Joey y a los Ramones por darme un impulso. 







Eddie Vedder: El cantante de Pearl Jam dijo: 
Joey fué unos de los mejores músicos de todos los tiempos, y también una muy buena persona, creo que todos lo extrañamos.












 Buena remera de Soundgarden bo!!!
Y los que están al lado, son la madre y el hermano...




Una calle con su nombre... y bien merecida se la tiene, si a nuestras calles le dan el nombre de asesinos en nombre de la patria, por qué no darle el nombre de una buena persona? De alguien que nunca mató a nadier en ninguna guerra? De un artista único e inigualable? Muy bien para los que le pusieron Joey Ramone a esta calle. 






Ese hermoso antihéroe que era Joey




“Si he visto más lejos ha sido porque he subido a hombros de gigantes”, aseveró alguna vez Isaac Newton. De algún modo, esas criaturas frágiles y poderosas que somos los hombres, requerimos de seres cuya dimensión -espiritual y humana- nos inspiren. Y si algo compendiaba la figura de Joey Ramone era estatura -en centímetros y talento- así como la inexorable capacidad de inspirar a los otros. Billie Joe Armstrong, líder de Greenday y uno de los innumerables deudores del legado de The Ramones, supo decir: “Siempre digo que el mundo es un mejor lugar gracias a Joey Ramone”. 

Y es que esta pandilla de indeseables, indómitos y directos, artífices de canciones tan veloces como excitantes, de pequeñas piezas sostenidas por sucias paredes de distorsión y agitados por coros urgentes, son posiblemente una de las bandas más influyentes en la historia de la música. Y es que pocos músicos sucedáneos continuaron su vida del mismo modo al ver a estos fabuloso cuatro de Queens. Es curioso que los muchachos que le cantaban a la abulia y frustración juvenil, hayan dejado tan claro de que lado pertenecen en esa línea que divide al mundo: los que pasan por la vida y los que la atraviesan. De este último lado dejaron sus huella visible los Ramones, con Joey y sus piernas bien abiertas mientras tomaba el micrófono arengando: ¡1, 2, 3, 4!



























The Ramones alcanzaban un nivel heroico precisamente por la falta de ambición en su postura: cuatro chicos parados, tocando a toda velocidad, con ese desgarbado espantapájaros de movimientos torpes y una voz grave pero extrañamente conmovedora, que inicialmente fue el batero pero pasó al frente por no poder seguir la velocidad de sus compañeros y por no tener un look que imite a Jagger o Iggy. 

De a poco sus incendiarias actuaciones y su urgentes canciones de amor, drogas y alienación social se erigieron como himnos para jóvenes del mundo entero que le declararon su lealtad.


Con incursiones y variaciones, pero con una identidad definida e inconfundible, algo más de dos décadas de carrera tuvo la banda de este liberal de izquierda...



“Supongo que todo terminó y que todo está hecho/ Pasamos juntos muy buenos tiempos y nos divertíamos mucho” decía una de sus canciones. Hace exactamente 10 años el hombre alto se elevaba como nunca y llegaba al cielo. El mundo allá abajo, ese que lo miró con admiración y extrañamiento, ¿sería mejor? A pesar de la violencia, las frustraciones, el pegamento, el desempleo,  las guerras y la televisión, almas genuinas y radiantes como la de Joey demostrarán que aún cuando todo parece perdido este es -como cantó en sus días finales- “un mundo maravilloso”. 




Los Ramones y sus pires




Joey Ramone (1951-2001) pasó mucho tiempo internado a causa de sus transtornos obsesivo-compulsivos, además padecía el Síndrome de Marfan (como Javier Botet, el actor que interpreta a la Niña de Medeiros en REC) que alarga desmesuradamente los brazos y las piernas. Dee Dee Ramone (1952-2002) tenía trastorno bipolar y Johnny Ramone (1951-2004) sentía fascinación por Hitler. Johnny; durante los ensayos provocaba a Joey con comentarios antisemitas y luego le ganó la novia. No es extraño que Johnny y Joey estuvieran años sin hablarse.
Sin duda el más famoso fan de los Ramones es Stephen King que asegura haber escrito Carrie y El Resplandor con música de este grupo sonando a todo trapo. En su novela Pet Sematary (El cementerio de animales) todos los capítulos se inician con citas de las letras de Los Ramones y en la película (Cementerio viviente, 1989) un camionero escucha por la radio su canción Jenna is a Punk Rocker durante la escena en la que atropella a Cage, el hijo del protagonista, un papel pensado inicialmente para Bruce Campbell,el actor de la serie Evil Dead.












A la izquierda la portada de una edición de bolsillo de El cementerio de animales.
Los Ramones decidieron devolver el cumplido a King componiendo el tema Pet Sematary. El tema por cierto es uno de los preferidos de Marilyn Manson como ha declarado en más de una ocasión.















Joey Ramone era ectomórfico, según lo destacan sus biografías. Se trata de esas personas que son esbeltas, altas, con piernas y brazos largos. El tipo medía 1,98 metros, por lo que verlo desde abajo del escenario debería ser como ver un T-Rex sobre la manada de presas haciendo pogo. Su corpulencia hacía que sus movimientos fueran lentos, casi torpes, lo que quedó registrado con varias caídas en escena.

Como si fuera poco con su estampa, inventó una pose única, desafiante, en la que la base del micrófono quedaba entrelazada entre el cuero, sus brazos y sus pelos. Era el gesto combativo de ir hacia adelante, hacer el aguante de su banda. Con un pie dispuesto a avanzar.



>>>>>Bien al final del post... un mensaje...para vos...si sos o no un verdadero fanático de Ramones...<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<




Resumiendo...





Jeffrey Ross Hyman, más conocido como Joey Ramone, (Nueva YorkEstados Unidos19 de mayo de 1951 – 15 de abril de 2001), fue un músico norteamericano, co-fundador y vocalista de Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996.
Influenciado musicalmente por su madre, escuchó desde su infancia grupos como The Who oThe Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente y por recomendación de Tommy Ramone pasa a ser la voz del grupo.





Fue llamado "el alma y el corazón" de la banda y era el responsable de las baladas y canciones de amor. C.J.Ramone lo llamaba el "hippie del grupo". Adoraba el nombre "Montserrat"



Joey medía 1,98 m de altura, era de constitución ectomórfica y llevaba el pelo largo y liso, de color negro, lo que le oscurecía la cara. Además, era zurdo, sufría de una miopía pronunciada y padecía un trastorno obsesivo-compulsivo, lo cuál influyó enormemente a la hora de desarrollar su característica sensibilidad y creatividad que posteriormente puso en práctica en sus composiciones como "The KKK Took My Baby Away" y "She's a Sensation".

Joey no se habló con su guitarrista, Johnny Ramone, durante casi 20 años. Esta rivalidad comenzó por diferencias ideológicas y empeoró cuando Johnny le "robó" a su novia Linda, y luego se casó con ella, lo que le inspiró a escribir "The KKK Took My Baby Away" para el disco Pleasant Dreams. La sigla KKK (usada por el Ku Klux Klan) es solo una metáfora algo exagerada sobre Johnny Ramone que politicamente era conservador, venía de una familia acomodada. En cuanto a ideas políticas, eran totalmente opuestos, siendo Joey un liberal de izquierda, mientras que Johnny era de derecha. Nunca resolvieron sus diferencias.
Uno de los sueños de Joey era poner a los Ramones en el Hall of Fame del rock, cuando esto sucedió, año 2002, Joey ya había muerto. Jamás vio su sueño cumplido. 
En 1994, creó el grupo Sibling Rivalry con su hermano Mickey Leigh, con la que sacaron el EP In a Family Way EP.




En 1999, Co-produjo y cantó en dos temas del EP "She Talk to Rainbows" de una de sus ídolos la ex - The RonettesRonnie Spector.
En 2002 se editó su disco solista "Don't Worry About Me", con una destacable versión del tema de Louis ArmstrongWhat a Wonderful World a su estilo punk con algunas bases de Sex Pistols (en concreto del tema "Pretty Vacant"), de The Clash ("I'm so bored with the USA") y de The Who.
Co-escribió y grabó la canción "Meatball Sandwich" con Youth Gone Mad. Antes de su muerte, fue productor y manager de The Independents.

Murió de Linfoma en el New York-Presbyterian Hospital el 15 de abril 
de 2001. En el momento de su muerte escuchaba "In A Little While" de U2. Desde ese momento, durante los conciertos, Bono, explica que la canción trataba sobre la resaca producida por un desamor ("lovestruck hangover" en inglés) pero que Joey la convirtió en una canción gospel. Al parecer, había tenido linfoma durante bastante tiempo; a mediados de los 90 ya se le había visto aparecer en un hospital de Nueva York especializado en linfoma.



El 30 de noviembre de 2003, se le puso el nombre de Joey Ramone Place a una calle de la Ciudad de Nueva York. Está en la misma manzana donde los Ramones comenzaron, en el famoso club CBGB. Su cumpleaños se celebra en muchos clubes de rock, siendo invitados en Nueva York su madre y su hermano.

El 28 de enero de 2007 la madre de Joey, Charlotte Lesher, quien inspiró musicalmente y apoyó a Joey durante su carrera de músico, muere de un ataque al corazón con 80 años.
















Acá su último trabajo antes de la partida... 



Joey nos dice desde el más allá...


"Don´t worry about me... "




"No se preocupen por mí... "











1- What a wonderful world 
2- Stop thinking about it 
3- Mr. Punchy 
4- Maria Bartiromo 
5- Spirit in my house 
6 - Venting (It´s a different world today) 
7- Like a drug I never did before 
8- Searching for something 
9- I got knocked down (But I´ll get up) 
10- 1969 
11- Don´t worry about me 


DESCARGA ACÁ >>>>>>>  http://www.mediafire.com/?cmqn3mqhjmm




Éste fué el humilde homenaje del equipo de Demasiado Humano y de La Kandela FM 94.5 de la ciudad de Tacuarembó, Uruguay, al padre del Punk Rock. 

Y espero que Joey nos esté escuchando este Viernes 15 de Abril de 2011, cuando los parlantes de la radio van a explotar con el Mega Homenaje a Joey... 

Te extrañamos flaco... 
Espero les haya gustado... 
Y si la quieren seguir... Viernes 15 de Abril... 20 hs... Homenaje a Joey... Escuchalo en vivo desde cualquier parte del Uruguay y del mundo haciendo click acá >>>  www.fmlakandela.radio12345.com 

IMPORTANTE: PARA QUE ESCUCHÉS EL HOMENAJE A JOEY DESDE CUALQUIER PARTE DEL MUNDO, ME TOMÉ LA MOLESTIA DE HACER ESTA PEQUEÑA GUÍA PARA QUE SE "GUÍEN"... VALGA LA REDUNDANCIA...


20 hs Uruguay

20 hs Chile 

20 hs Paraguay 

20 hs Argentina

19 hs Bolivia

18 hs Venezuela

17 hs Nueva York

23 hs Madrid 



www.fmlakandela.radio12345.com


Muchísimas Gracias Gente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Joey... Abrazo loco!!!

Abrazo loquito!!!!!


 ADIOS AMIGOS!




Ojalá pueda viajar hasta ahí algún día y dejarte algo... ojalá... ojalá loquillo... 




Fuentes: 

La Kandela Fm 94.5 





Comenten y muchas gracias...
Si no comentan, no sienten lo que sentimos los verdaderos Ramoneros... 
Si no comentan, son unos falsos de mierda que hacen click en el dedito "Me Gusta" del 
Facebook y ni siquiera miraron el post...


Yo ayer a las 00:00 hs me puse mi remera preferida de Ramones... y dormí con la remera puesta, vos lo hiciste a no te acordaste?

Comentarios... Aquí abajo... Con el corazón...




Esto fué... "10 años sin el flaco Joey"... Por Jack Morbus...de todo corazón...

11 comentarios:

Planeta Eskoria dijo...

Muy bueno gente. Algunas cosas ya las había leído y otras no, lo mismo con las fotos.

Lo voy a linkear en la página de Facebook de mi blog.

Hey ho, let's go!!

Anónimo dijo...

Buenìsimo !! Impresionante!! Terrible Laburo loco!!! Felicitaciones!! No te estreses si no comentan, los q no comentan son todos unos traidores q les chupa un huevo el sacrificio para hacer un post de estos en homenaje a un grande como fué Joey Ramone!!! Arriba!! Sigan asì!!!

Carlos...

Anónimo dijo...

Hey Ho Let`s Goooooooo!!!

Buenísimo post boo!! Aguanten Los Ramones !!!


saludos Ernesto de Piedras Blancas...
Montevideo..

Anónimo dijo...

Zarpado loocoooo!!!

Hey Ho Let´s Gooooooooo!!!!!!!!!!!


comento x qeu soy Ramonero y tmb he hecho posts con el corazón, y se lo qu se siente!!!!!

SAlute!!!
Agustín!!!

Anónimo dijo...

Gran trabajo por Joey... todo sea x joey... Arriba...

Saludos El Leo de Montevideo...

simon tico dijo...

EXCELENTE PROGRAMA LOS ESCUCHO DESDE COSTA RICA La ironía es la unión de verdades contradictorias para crear una nueva verdad sonriendo o riendo. Y confieso que, si la verdad no se dice con una sonrisa, yo la considero falsa y una negación SALUDOS

Alvin Green dijo...

La puta madre!!! Como se extraña!!!
Aguanten los Ramones!!! Aguante Joey!!!
Parafraseando a varios... EL MUNDO ES UN LUGAR MEJOR, XQ ESTUVO JOEY Y NOS DEJO TODO SU LEGADO

Demasiado Humano dijo...

Muchísimas gracias gente!!!! Arriba un saludo de todo corazón!!!!

George dijo...

GRANDE JOEY!!!

LO MAS GRANDE!!!

Anónimo dijo...

Excelente trabajo hizo querido amigo. Quisiera que realizara algo parecido con Dee Dee. hay algo que no me deja en paz, y es no haber visto en vivo a Los Ramones. No es lo mismo ver a Marky y a CJ con sus grupos versionando canciones de Ramones. Un saludo desde Cali

FLORENCIA dijo...

Hola tengo 41 años,soy enfermera,nunca habÍa escuchado a los Ramones,el Punk rock no era,lo que acostumbraba oír musicalmente .Hace poco buscando un tema doy con joey Ramone,tema Duke of Earl y casi me muero,aluciné de inmediato,empecé a buscar más canciones y no pude dejar de escucharlo,no solo a el,sino a los Ramones también.Lamento mucho no haberlos conocido antes,para verlos en persona,pero mas vale tarde que nunca.Es una banda genial.Y A JOEY lo amo,sentí algo especial en cuanto lo escuché y lo ví,sumamente angelado,tierno y carismático.Demás esta decir que cuando estoy de guardia escuchamos a los Ramones,y me pongo a cantar y mis compañeros se mueren de risa.Felicitaciones por el Post.EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!